Los mensajes para Trump en los Oscar

oscar-donald-trump-jimmy-kemmel

(CNN Español) – En una ceremonia que será recordada por el error sin precedentes de anunciar equivocadamente a la película ganadora, los Oscar 2017 también tuvieron algo de espacio para los mensajes políticos.

Antes de que La La Land fuera anunciada por error como Mejor película, cuando la ganadora era en realidad Moonlight, el presidente Donald Trump fue objeto de algunas bromas y mensajes críticos sobre el escenario.

“Los Oscar están siendo vistos en más de 225 países que ahora nos odian”, dijo el presentador Jimmy Kimmel. Además, dirigiéndose directamente al nuevo mandatario de Estados Unidos aseguró, “quiero agradecer a Trump. ¿Recuerdan el año pasado cuando pensábamos que los Oscar eran racistas?”.

Momentos después, cuando Jimmy Kimmel siguió presentando la ceremonia, hizo otro chiste relacionado con el presidente Trump. “Si hay alguien aquí de CNN, de Los Angeles Times o del New York Times… si trabajas con algo que tenga la palabra ‘Times’ en su nombre, incluso el Medieval Times, me gustaría pedirles que salgan del recinto ahora mismo, ¿está bien? No toleramos las noticias falsas”, bromeó el presentador, quien se estaba refiriendo a la decisión de la Casa Blanca de sacar a CNN y otras organizaciones de noticias de una conferencia de prensa el pasado viernes.

En el siguiente segmento, Jimmy Kimmel se preguntó por qué el presidente Donald Trump no había publicado nada en su cuenta de Twitter sobre los Premios Oscar. Así que decidió preguntarle por ese mismo medio si estaba despierto. En el siguiente mensaje le dijo que Meryl Streep le mandaba saludos.

Hey @realDonaldTrump u up?

— Jimmy Kimmel (@jimmykimmel) February 27, 2017

Quizá el mensaje más contundente lo pronunció el actor mexicano Gael García Bernal.

“Como mexicano, como inmigrante, como trabajador, estoy en contra de cualquier muro”, dijo, en referencia al proyecto de Trump de construir un muro fronterizo con México.

Otro mensaje para Trump llegó más en forma de ausencia que de palabras. Asghar Farhadi, el director The Salesman, premio a Mejor Película Extranjera, no asistió como protesta a la prohibición inmigratoria de Trump.

También envió un discurso en el que agradeció el reconocimiento y mencionó la falta de respeto que significa el polémico decreto presidencial, que afecta a siete países de mayoría musulmana, entre ellos Irán. “Mi ausencia se debe al respeto que le debo a la gente de mi país y a la de las otras seis naciones que fueron irrespetadas por la ley de inmigración inhumana”, aseguró.

Además, una pequeña cinta azul se convirtió en el accesorio de moda para muchas estrellas durante la alfombra roja de la edición 89 de los Premios de la Academia.

Las celebridades vistieron esta cinta en apoyo de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), una organización que desafió la controversial prohibición inmigratoria del presidente Trump en los tribunales.

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/