Istomin da sorpresa y elimina a Djokovic

Australia. Todo comenzó mal para Novak Djokovic, quien necesitó 24 saques, levantar seis puntos de quiebre y 15 minutos simplemente para conservar su servicio en el primer game de su partido por la segunda ronda.No era para nada el Djokovic casi invencible que los fanáticos estaban acostumbrados a ver en el Abierto de Australia, donde el serbio había ganado seis títulos, incluyendo cinco en los seis últimos años.

De esta manera, el segundo preclasificado sufrió su eliminación más prematura en un torneo de Grand Slam desde 2008 al perder ayer 7-6 (8), 5-7, 2-6, 7-6 (5), 6-4 ante Denis Istomin, un jugador de 30 años de Uzbekistán ubicado en el puesto 117 del ranking mundial y que entró al cuadro principal como wild card.

“Todo el mérito a Denis por jugar de forma impresionante. Mereció ganar”, dijo Djokovic tras el partido de cuatro horas, 48 minutos. La única victoria anterior de Istomin en 33 partidos contra jugadores del top-10 del ranking fue en 2012, contra el entonces quinto del mundo David Ferrer. Serena Williams, que al igual que Djokovic es la segunda preclasificada y tiene seis títulos en Melbourne Park, siguió en curso para buscar su 23er título de Grand Slam, lo que sería una nueva marca para la era de los Abiertos, al despachar 6-3, 6-4 a Lucie Safarova. Agnieszka Radwanska no duró mucho más que Djokovic, al caer 6-3, 6-2 ante Mirjana Lucic-Baroni en su duelo de segunda ronda.

Rafael Nadal se deshace de Marcos Baghdatis

Djokovic fue el único de los preclasificados ayer, en una jornada coronada por la victoria de Rafael Nadal por 6-3, 6-1, 6-3 sobre Marcos Baghdatis. El español enfrentará en la siguiente ronda a Alexander Zverev. También avanzaron Milos Raonic (3), Gael Monfils (6), Dominic Thiem (8), David Goffin (11), Roberto Bautista Agut (13), Grigor Dimitrov (15) y Richard Gasquet (18).

Fuente: http://elcaribe.com.do/